Los Pies De Este Niño De 5 Años Han Sido La Causa De Una Feroz Discriminación

Chang Chang es un niño como todos los demás, es alegre y tiene muchas ganas de aprender, pero lamentablemente a sus 5 años ya ha comenzado a percibir lo que es la discriminación, puesto que aún no ha podido encontrar una escuela que quiera recibirlo.

 

El pequeño Chang nació con una malformación en los pies, condición heredada de su padre, que le ha hecho carecer de algunos dedos teniendo sólo dos en cada pie. Además de esto el pequeño niño chino no puede hablar producto de una parálisis cerebral, lo que ha sido un gran dolor de cabeza para su padre ya que no ha podido encontrar una escuela que acepte a su hijo.

El 2008 cuando Duan Deyuan, padre del niño, contrajo matrimonio lo que más deseaba era tener una familia feliz. Primero tuvo una hija y poco tiempo después nació Chang. Lamentablemente el niño heredó la malformación de su padre en los pies y una parálisis cerebral.

Duan ha intentado por mucho tiempo encontrar una escuela para su hijo pero todas lo han rechazado por no ser “un niño normal”.

Duan sabe que quizás Chan necesite una escuela especial, pero lamentablemente en su ciudad no hay ninguna por lo que ha debido lidiar con la frustración de no poder hacer que su hijo aprenda y progrese como los demás niños.